Televisión
40 aniversario de la moda Adlib Ibiza (día 1)
11 junio 2012
El pasado 31 de mayo se celebraba en Ibiza un cumpleaños muy especial, ni más ni menos que 40 años de moda Adlib, la moda que revolucionó la isla, que creó tendencia “blanca”, que dotó de aires de libertad, frescura, diversión, comodidad y femineidad a todas las mujeres que decidieron vestir como les apetecía y ponerse así, de alguna manera, el mundo por montera hace ya más de 30 años.
Y allí estaba yo, como maestra de ceremonias de la gala y como miembro del jurado de los nuevos diseñadores.
Llegué a la isla el día 30, miércoles, Ibiza nos recibía con un sol radiante y una agenda repleta de actos. El centro de operaciones: el hotel Ushuaia. Esa misma tarde, antes del desfile de los nuevos diseñadores del que era miembro del jurado, fui a escoger los dos vestidos que me pondría al día siguiente para la presentación del 40 aniversario de la pasarela. La diseñadora elegida: Piluca Bayarri. Sus diseños frescos, ligeros y sexys no podían fallar. Piluca trabaja el lino y las telas etéreas como nadie. Es una artesana del oficio. Lleva toda la vida haciendo modelos cuidados y juveniles que representan en puntadas el espíritu libre de la moda Adlib.
Pasadas las 20hrs nos citaron en el Hotel Pachá para dar comienzo a la elección del mejor diseñador joven de este año. En el jurado, entre otros, mi queridísima Carmen Lomana, Alberto Herrera (presentador de +Gente en TVE) y una servidora. La colección ganadora: Cisne blanco-Cisne negro. Diseños cuidados, bordados y con transparencias que jugaban con las curvas de la mujer, insinuando pero no mostrando. Una colección muy femenina que utilizaba solo el blanco y el negro en sus prendas y de la que Soraya Arnelas se quedó tan prendada que decidió lucir uno de sus modelitos en alguno de sus conciertos.
Pasadas las 22hrs y ya con mucha hambre en el cuerpo daba lugar la cena de bienvenida por parte del Consell Insular de Ibiza en El Lío. Un restaurante con espectáculo de Cabaret que se transforma a media noche en un lugar de copas, donde puedes disfrutar de una exquisita cena amenizada al lado del mar y pegarte unos bailes mientras contemplas sus espectaculares vistas del puerto de Ibiza. El lugar, mágico. Imposible definir de otra manera. Para la ocasión elegí un look muy fresco y cómodo a la vez. Shorts vaqueros customizados por mi misma de topshop, camisa transparente en tono azulado con espalda al aire también de topshop, sandalias marrones de Gucci, a juego con el cinturón y bolso de cadena de Zara.
La noche fue agradabilísima y muy muy divertida. Don Vicente Roig, conseller de industria y Don Vicent Serra, presidente del Consell de Eivissa y su señora, fueron los mejores anfitriones de una velada en la que no faltaron risas, encuentros, anécdotas y espectáculo.
Comentarios
Nuevo comentario